El alcalde de Nules, David García, ha informado que un reciente informe del interventor municipal constata «el cumplimiento de la regla de gasto», tras la aplicación del Plan Económico Financiero «que se aprobó en octubre del 2015, solo con los votos a favor del equipo de gobierno». Y añade que ese cumplimiento registrado en el ejercicio del 2016 se ha alcanzado «con un margen económico por encima de los 416.990 euros».

Entre el grado de consumación de las medidas planteadas en el plan, en el informe de Intervención se destaca la relativa a la reducción de sueldos de los integrantes del equipo de gobierno y personal eventual, que «llega al 105,02%, por encima de lo previsto». El munícipe apunta que «para nosotros ha supuesto un gran ejemplo, empezando el ajuste por nosotros mismos, lo que se ha cumplico notablemente, a la vista de los resultados obtenidos».

García recuerda que, tras la liquidación de los ejercicios 2013 y 2014, el Ayuntamiento de Nules gobernado entonces por el PP incumplió la regla de gasto. Tras ello, desde Intervención se recomendó realizar un plan económico.