El poemario Cerimonial de clemències, de Joan Carles González Pujalte le hizo merecedor de la ansiada Flor Natural de los LXIV Jocs Florals de la Vila de Nules, un certamen literario que, según el concejal de Cultura, Ramón Canut, ha aumentado ligeramente el número de participantes respecto de la edición anterior.

González fue el protagonista de una gala de entrega de premios que se caracterizó por la innovación, dentro del respeto por la estructura tradicional de este acto, en el que no faltó el momento en el que la reina de las fiestas, Laura Martí, entregó al ganador una rosa natural con la que el poeta pudo dirigirse al público tras recoger su preciado galardón.

Una de las novedades más relevantes de la velada fue la decisión de incorporar entre premio y premio la participación de dos músicos y dos mujeres que recitaron poemas, escritos a su vez por mujeres y relacionados con la temática de la distinción entregada. Según Canut, «la intención es que a partir de ahora este acto sea más ameno, respetando su estructura tradicional, pero que pueda ser temática». «En esta ocasión la hemos dedicado a la poesía escrita por mujeres», matizó.

En el acto que tuvo como mantenedora la poetisa, escritora y filóloga Rosa Roig Celda, también resultaron galardonados José Luis García Herrera, en el premio de tema religioso o ético; Lola González Montolio, con el Anna Rebeca que se reserva a autores locales; Oriol Solà i Prat, para el poemario infantil; y Albert García Elena, en el de poesía visual. En cuanto a los premios de investigación y divulgación, se distinguió a Óscar Pérez Silvestre, Juan Tejedo Miralles; Ximo Amiguet Sáiz, María Tel Sanahuja. Los premios, por primera vez, fueron entregados por entidades patrocinadoras de la iniciativa.