Maite Benlloch ya es la nueva reina infantil de la vila. El Teatro Alcázar de Nules se vistió ayer con sus mejores galas para acoger este clásico evento, que da por iniciado el ciclo festivo del verano en la localidad.

Benlloch, visiblemente emocionada, inició su reinado tras recibir de manos del alcalde de la localidad, Mario García, la banda que la acredita como máxima representante de los niños nulenses. Se da la circunstancia de que este año estará acompañada por un gran número de damas, un total de seis: Ada Cubedo, Marisol Matas Segarra, María Miralles, Nerea Bertomeu, Betlem Carratalá y Àngels Saborit. Todas ellas compartieron un acto lleno de sorpresas, la principal para la propia reina, dado que el Ayuntamiento eligió para amenizar la ocasión al grupo de teatro Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, del que forma parte su abuelo, lo que cargó aún más de emotividad y complicidad la actuación.

Numerosos municipios de las provincias de Castellón y Valencia también quisieron acompañar a la nueva reina y su corte de honor algo que, para García, “es una garantía de mantenimiento de nuestros festejos, dado que los más pequeños son los que aseguran la continuidad de las tradiciones”. En su intervención, el alcalde insistió en que el papel de las familias resulta fundamental, no solo por la apuesta personal que realizan a la hora de comprometerse en participar en las fiestas, sino también porque “transmiten a sus hijas la importancia de sentirse nulenses”.

Con este evento comienza la cuenta atrás para las fiestas en honor a Sant Roc, en la playa, y las patronales de Sant Bartomeu, todas ellas en el mes de agosto. H