Cuando todavía está abierto el plazo de inscripción, ya son más de 600 las personas que han confirmado su participación en el Encuentro de Bolilleras que este año vuelve a la Feria Medieval de Mascarell, convirtiéndose en una de las principales novedades de una programación que tiene como principal objetivo “convertir a Mascarell y en consecuencia a Nules en un reclamo turístico imprescindible en la comarca y en la provincia”, tal y como ha señalado la concejala de Turismo y Ferias, Marta López.

Si bien la trobada de bolilleras, que se celebrará el domingo llevaba varios años coincidiendo con la celebración de la muestra, en las últimas ediciones se había trasladado a Nules, pero “las mismas organizadoras nos solicitaron volver al recinto amurallado porque las participantes encontraban en la feria un aliciente para visitarnos y pasar el día”.

Desde el Ayuntamiento no se dudó en atender su petición y la consecuencia es que, a estas alturas, ya se han superado las 600 inscripciones. “Y esperamos que este número aumente considerablemente hasta alcanzar las 700”, según ha explicado la concejala de Cultura, Mar Mora, encargada de organizar este encuentro.

De este modo, si la climatología acompaña, los datos ya apuntan a que Mascarell puede batir un nuevo récord de visitantes. Tanto es así que el consistorio ya está ultimando el dispositivo especial de seguridad y tráfico para “intentar dar fluidez y garantizar que todas las personas que quieran conocer el núcleo amurallado estos días, puedan hacerlo con la mayor comodidad”, ha indicado López.

TRÁFICO // La Policía Local, que reforzará los servicios durante todo el fin de semana, contará con el apoyo de Protección Civil. “Los voluntarios nos ayudarán a coordinar el tráfico para que en las horas punta de afluencia, intentemos organizar la circulación de manera más eficiente”, indicó.

Para ello se han habilitado varias zonas de aparcamiento, aunque desde el Ayuntamiento se recomienda, especialmente a los vecinos de Nules, que opten por el transporte público que contará con un horario más amplio tanto el sábado como el domingo. De este modo, desde las 11.00 a las 13.00 horas y desde las 16.30 a las 20.00 horas de manera ininterrumpida, el bus urbano realizará un circuito que tendrá paradas en las calles San Bartolomé y Santa Bárbara en dirección Mascarell, con una periodicidad de 30 minutos. “Creemos que para las personas que nos visitan también puede ser una muy buena alternativa, ya que pueden dejar su vehículo con más comodidad en Nules y utilizar el transporte urbano para llegar hasta Mascarell”, informó la edila.

El objetivo es dar salida a las miles de personas que se espera que desde el viernes hasta el domingo se acerquen hasta el recinto amurallado para disfrutar de la completa programación que acompañará a los artesanos. H