Nules por fin contará con una comisión de fiestas que se encargue de organizar las celebraciones patronales y Sant Roc. El pleno de este mes aprobará el reglamento del nuevo organismo que se estrenará ultimando los festejos de la playa y, a continuación, los de Sant Bartomeu, ambos durante el mes de agosto.

El alcalde nulense, David García, ha subrayado que esta era una apuesta clara del equipo de gobierno para que las peñas y los vecinos aporten sus ideas en los diferentes programas festivos. En la normativa se incluye el organigrama de la nueva entidad, cuya presidencia recae en la concejala de Fiestas, Patricia Cascales, mientras que la secretaría la ostentará la técnica que se encarga de este departamento municipal.

Además, contará con 15 personas que deberán representar a peñas y agrupaciones de la localidad. “Deben ser ciudadanos que representen a la gente más joven, pero también a los mayores”, explicó el primer edil, quien avanzó que ya hay algunos voluntarios para formar parte del ente.

Para ello, el consistorio prevé crear un registro para que todos los interesados puedan apuntarse. En la última reunión que se mantuvo con los representantes de las peñas, antes de las fiestas patronales de la Soledad, en el mes de octubre, se planteó a los asistentes la posibilidad de formar parte de la nueva comisión.

Este organismo tendrá, principalmente, una función de asesoría y consulta a la hora de configurar el programa, ya que la última palabra la seguirá teniendo el pleno municipal, que deberá aprobar los actos a celebrar.

presupuestos // A la hora de elaborar la agenda festiva, la comisión deberá ajustarse al presupuesto facilitado por el consistorio. La mayoría del importe, 120.000 euros, será para las fiestas de Sant Bartomeu, que son las que más gente atraen, al celebrarse en agosto; 60.000 euros, para la Soledad; y un montante cercado a los 30.000, para Sant Roc. H