Nules ya se prepara para la Semana Santa. Ayer se iniciaron los trabajos para la nivelación de las playas, de manera que “presenten la mejor imagen posible cara a las visitas que podamos recibir estos días”, según ha explicado el concejal de Playas y Turismo, José Vicente Adsuara.

Estas tareas las está desarrollando el Ayuntamiento de manera previa a la actuación que se “comprometió a realizar la demarcación provincial de Costas en la visita que efectuó al municipio hace varias semanas su responsable, Pepa Solernou”. Estas obras consistirían en la recolocación de rocas en las zonas más afectadas por los temporales.

Pero, hasta ese momento, el consistorio ha decidido mejorar la accesibilidad y el estado de la costa “porque con el buen tiempo deben estar en condiciones para recibir a vecinos y visitantes”. Precisamente por ello ya se han instalado algunos servicios, como las papeleras y las pasarelas, y se han adecentado, limpiado y mejorado las zonas de ocio, con especial atención sobre la zona biosaludable de les Marines, que se ha restaurado, con la limpieza y repintado de los aparatos.

Estas actuaciones se han gestionado a través del Órgano Gestor de Playas en el que se coordinan las tareas que se realizan desde diferentes concejalías, como la brigada de obras o la Policía Local, que estos días intensificará su vigilancia en la costa.

Adsuara ha destacado que “desde la administración local se hace un esfuerzo importante por tener estas áreas en condiciones, pero es imprescindible que la gente se conciencie y que se respeten tanto las prestaciones como las instalaciones, dado que su conservación y mantenimiento nos cuesta dinero a todos”.

MÁS POSIBILIDADES // De este modo, en pocos días, las playas estarán preparadas para recibir a los turistas que las elijan como destino vacacional. Precisamente por ello, Adsuara aprovechó para recordar que “Nules ofrece un amplio abanico de posibilidades turísticas que pueden convertir nuestro municipio en una buena opción para las personas que visitan la provincia aprovechando estas vacaciones”. El objetivo es consolidarse dentro del mercado del sector y darse a conocer a nuevos curiosos y viajeros. H