La compañía que gestiona el servicio de aguas en Nules, Facsa, cuenta con una planta piloto de tratamiento de agua con electrocloración. Esta tecnología, pionera a nivel mundial, permite obtener un sistema de desinfección que es más eficaz y de gran calidad.

El proyecto, puesto en marcha a mediados de marzo, forma parte de la apuesta de la empresa por la innovación y la aplicación de las últimas tecnologías al ciclo integral del recurso. Representantes de Facsa mostraron los avances del proyecto al Ayuntamiento. «La desinfección que se logra no llega a degradarse por exposición al calor y a la luz, por lo que no pierde propiedades», explicó el jefe de abastecimiento, Juan Luis Orenga.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, destacó que desde el consistorio «trabajamos para mejorar la calidad de los servicios que prestamos a la población y, en este sentido, Nules es referente, una vez más, en utilizar nuevas aplicaciones de carácter medioambiental». Otra de las ventajas del método, detallada en el transcurso de la presentación, es el aumento de las condiciones de seguridad entre los trabajadores, ya que la electrocloración reduce la exposición de los productos químicos a los empleados.