El Servicio de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Nules ha recibido un total de 109 visitas de enero a julio de este año y ha abierto 71 expedientes, de los cuales 46 ya están cerrados, pues la mayoría estaban relacionados con temas de los que únicamente se solicitaba información.

«Entre los asuntos a los que se ha tenido que prestar más atención se encuentran la cláusula suelo y las reclamaciones por préstamos, con 68 asistencias; así como los relacionados con ejecuciones hipotecarias», matiza el edil del área, Antonio Romero.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno también ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de atención directa, con el objetivo de ofrecer información, orientación y asesoramiento en materia de vivienda, una iniciativa que ha atendido a un total de 64 ciudadanos en el primer semestre del año 2017.

«Esta prestación forma parte del Programa Vivienda que ofrece el departamento de Servicios Sociales y que ha tenido gran aceptación entre la población, ya que son muchas las dudas que existen en relación a asuntos que tienen que ver con los inmuebles», comenta el concejal Romero.

En concreto, en Vivienda Social se han tramitado 29 solicitudes de promoción pública de la Generalitat valenciana en régimen de alquiler (EIGE) e inscripción en el registro de demandantes de vivienda de la Generalitat valenciana (Infohabitatge). Asimismo, en cuestiones relacionadas con las subvenciones de arrendamiento se han tramitado 49 peticiones.

adaptar inmuebles // Otros asuntos que han despertado más interés por parte de los vecinos de Nules son el plan Renhata respecto a las ayudas para la reforma de cocinas y baños y la adaptación de las casas para personas con diversidad funcional; y el plan Renove de calderas y ventanas.

El servicio también ha recibido diversas demandas de información y asesoramiento en temas relacionados con la rehabilitación de edificios. «Las subvenciones que se ofrecen por este concepto son exclusivamente para la intervención en elementos comunes de fincas, mejora de la accesibilidad, conservación y eficiencia energética», concluye el responsable municipal del área.