El Ayuntamiento de Nules llevará al pleno de julio el estudio de viabilidad del nuevo párking de camiones en el polígono de la Mina, situado entre Nules y Moncofa, con el objetivo de sacar cuanto antes a licitación la construcción y gestión de la zona de aparcamiento, «por riesgo del adjudicatario, por tanto al Ayuntamiento le costará 0 euros», resalta el alcalde, David García, en su apuesta por sacar adelante este proyecto, que se planteó hace casi una década y aún no ha visto la luz.

La iniciativa ha despertado el interés de varias personas y empresas de la provincia de Castellón, que estarían dispuestas a desarrollarlo. Repecto al presupuesto de la infraestructura, a priori un recinto cerrado y vigilado, rondará los 400.000 euros, aunque el coste final dependerá de los servicios que ofrezca el adjudicatario (área de servicio, restaurante, talleres mecánicos...).

La previsión del equipo de gobierno pasa porque la nueva infraestructura tenga capacidad para unos 150 camiones, dada la extensión de la explanada disponible, cuyo uso podría ser comarcal, debido a la proximidad con Moncofa, la Vall d’Uixó y la Vilavella, municipios que no cuentan en la actualidad con instalaciones destinadas específicamente al estacionamiento de los vehículos pesados. Asimismo, la apertura del párking pondrá fin a las quejas de vecinos por las molestias y ruidos que ocasionan estos vehículos, ya que ahora cerca de un centenar de camiones --según los cálculos del consistorio nulense-- estacionan en el casco urbano, sobre todo en la avenida Europa y Santa Cruz, así como en las avenidas Castellón y Valencia. La mayor parte de ellos pertenecen a empresas de los sectores azulejero y agrícola --con un gran peso en la economía local--, especialmente durante la campaña, que año tras año da trabajo a muchos vecinos del municipio.

Y la medida también ayudará a frenar los robos y hurtos que sufren los transportistas, que ahora no saben dónde estacionar sus vehículos en el término.

OTROS PROYECTOS // «La puesta en marcha de esta infraestructura es una de las prioridades en esta legislatura. Pero no es la única. Los próximos meses acometeremos diferentes proyectos para mejorar instalaciones deportivas del municipio, que incluyen la reforma del actual polideportivo municipal --como ya publicó este periódico--, así como la construcción de una pista de hockey y de un work out», apuntó García.

RECUPERAR EL CASAL JOVE // Asimismo, el primer edil aboga por trabajar para recuperar el Casal Jove, que «será una obra importante para el próximo año». «También nos gustaría poder disponer de un paseo de madera en la playa y bandera azul, y estamos dando los pasos para lograrlo», añadió el munícipe. Respecto a la reforma de viales en el término municipal, destacó la remodelación de algunas calles, como Las Huertas en la playa.