El equipo de gobierno de Nules presentó ayer las novedades de este año para el programa oficial de las fiestas del mes de agosto, Sant Roc y Sant Bartomeu, entre las que destacan la celebración del I Triatló Trinoulas Platges de Nules, una feria de oenegés, la actuación del humorista valenciano Eugeni Alemany o el certamen Dolç Festival.

Además, del 8 al 14 de agosto, también se celebrarán los actos taurinos en la zona marítima, así como el taller de farolets y la cena de pa i porta posterior. El punto y final de las fiestas de Sant Roc 2016 tendrá lugar el 16 de agosto, con la tradicional misa y procesión en honor al santo, la bendición de panes y el castillo de fuegos artificiales, previsto a las 23.00 horas.

En cuanto a las fiestas de Sant Bartomeu, que serán del 19 al 28 de agosto, uno de los aspectos más destacados de la próxima edición es la instalación de un tobogán acuático gigante, que se ubicará en la calle de la Pujà el primer día de fiestas, el de la Cridà. Esta actividad tendrá lugar el 20 de agosto, cuando también se abrirá el mesón de la tapa, que este año se ubica en la plaza del Mercado.

Las celebraciones de Sant Bartomeu de este año mantienen la itinerancia de las orquestas para evitar quejas vecinales y el bou per la vila, con exhibiciones que se producirán los días 21, 22, 23, 25, 26 y 27 de agosto. H