Los actos taurinos fueron los protagonistas casi absolutos de la segunda jornada de las fiestas patronales de la Soledad de Nules, en la víspera de su día grande.

Este capítulo del programa se inauguró pasado por agua, dado que, precisamente a las 13.00 horas comenzó una ligera precipitación, que fue ganando en intensidad poco después de la entrada de las vacas, lo que deslució el matinal taurino pero no afectó al resto de exhibiciones previstas, todas patrocinadas por el Ayuntamiento, tal y como sucederá con el resto de toros.

El primero de la tarde, un ejemplar de la ganadería de Lagunajanda, atrajo a numerosos aficionados, un hecho destacable atendiendo a que a la misma hora se estaban celebrando bous al carrer en varios municipios de la comarca, lo que no afectó a la afluencia habitual de público que caracteriza a los festejos de Nules.

ALTERNATIVAS / Con todo, las taurinas no fueron las únicas citas de interés que se produjeron ayer. El Mesón de la Tapa abrió sus puertas con una degustación gratuita de arròs melós a la marinera. A partir de la medianoche, se programó una actuación de tributo al grupo Héroes del Silencio. Por la mañana, se hizo una visita guiada a los pozos de la Vila.