El Ayuntamiento de Nules prepara los LXV Jocs Florals, una convocatoria en la que el ganador del premio Flor Natural recibirá la cantidad de 2.500 euros, más la publicación de su obra. Además, el consistorio repartirá 250 euros a la categoría de temática religiosa o ética; la misma cantidad para la mejor composición en verso de un tema patriótico.

Para los nacidos y residentes en Nules está destinado el certamen que lleva el nombre de Anna Rebeca, dotado con 500 euros. La misma cifra se dedica al mejor poemario infantil, mientras que el galardón Poesia Visual tendrá 350 euros de recompensa.

Este año se incrementa la cantidad económica de algunas distinciones. «Estamos haciendo un esfuerzo para que la dotación aumente poco a poco», afirmó el edil de Cultura, Ramon Canut, quien expuso el paso de 2.000 a 2.500 euros de la Flor Natural.

El consistorio también convoca los III Premis d’Investigació i Divulgació, volcados en la mejor investigación lingüística sobre el valenciano, con 500 euros, la misma cifra que ofrecen para los ámbitos de la historia, la música y la economía. Además, la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Nules patrocinará una categoría sobre la producción citrícola.

Los interesados en participar pueden presentar su candidatura antes del próximo 8 de septiembre. La entrega de premios será el 5 de octubre, en una gala a celebrar en el Teatro Alcázar.