El reciente nombramiento de Ainoa Ibáñez como nueva reina de fiestas de Nules 2015 ha traído aparejada una sorpresa. Y es que, si bien la máxima representante de las celebraciones patronales estará acompañada por cuatro damas, en esta ocasión, no habrá corte infantil de los festejos.

A este respecto, el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, ha justificado esta medida explicando que se han “reunido en numerosas ocasiones con los vecinos para plantear cómo deberían ser las fiestas patronales” y la mayoría les han transmitido que consideraban “que la corte infantil no aporta gran cosa a las celebraciones”, afirma.

Asimismo, el equipo de gobierno entiende que contar con reina infantil y damas supone “un gasto innecesario, que solo aumenta el presupuesto de fiestas”.

La medida ya ha recibido las primeras críticas por parte del PP. Su portavoz, Mario García, lamenta que “no se haya dado continuidad a la figura de la reina infantil”, a la vez que aseveró que “las nuevas formas del equipo de gobierno acaban de un plumazo con la ilusión de muchas niñas que soñaban ocupar el cargo”. H