Nules es la primera localidad de la provincia que accede al programa XarxaSalut Comunitat Valenciana, la red de municipios adheridos al IV Pla de Salut a nivel autonómico. El compromiso de esta iniciativa es desarrollar la promoción de los hábitos sanos.

El director del departamento de Salud Pública de Castellón, Josep Trullen, entregó ayer el diploma al edil de Sanidad nulense, Antonio Romero, como representante del consistorio que acredita esta novedosa iniciativa.

«Es una satisfacción ser pioneros en el desarrollo de propuestas a favor de la calidad de vida de los vecinos», explica el edil.

Entre las ventajas de pertenecer a esta red se encuentra la participación activa de Nules en el despliegue territorial del proyecto sanitario, acceder a las subvenciones que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convoquen con esta finalidad; implicarse en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud entre municipios de la Comunitat; divulgar las experiencias y actividades a través del Observatori Valencià de Salut (OVS); obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y del entorno del municipio; mejorar la participación ciudadana, la convivencia y la cohesión social en la localidad; o contribuir a reducir las desigualdades que se producen cada vez más en materia de salud en ámbito local.