Los vecinos de Nules ya pueden disfrutar de un nuevo parque infantil y de ocio creado en una zona verde existente en la Masá. “Hemos recuperado este espacio para continuar el proyecto que iniciamos hace varios años por el cual nos propusimos crear instalaciones para los niños en todas las zonas del municipio”, explicó el alcalde, Mario García.

Las dimensiones del área han permitido crear varios juegos pensados para todas las edades, así como una pista que facilita la práctica de varios deportes, como futbito o baloncesto. “Continuamos con la apuesta a la hora de crear áreas deportivas, porque es una demanda de los más jóvenes”, remarcó el primer edil.

Desde el primer momento, en que el parque se ha abierto al público “la afluencia de gente ha sido constante y muy numerosa”, destacó el munícipe. Además, se ha limpiado la zona y se ha vallado un solar contiguo para garantizar la seguridad de los menores. Asimismo, también se ha reservado una parte del parque para la instalación de aparatos de gimnasia, que aunque pueden ser utilizados por cualquier vecino, están especialmente pensados para la gente mayor. La urbanización de este área se ha realizado con cargo al presupuesto municipal.

áreas reformadas // El munícipe recordó que en los últimos años se han creado nuevas zonas de juego infantil en el casco urbano y en la zona de la playa, pero también se han reformado los parques ya existentes, como ha sucedido en la plaza de la Asunción, el Jardín Botánico o en la avenida Constitución, junto a la Granja. De igual modo, también se ha adecuado la zona infantil situada en Mascarell. H