Con la llegada de noviembre, el Ayuntamiento de Nules vuelve a presentar una programación dedicada íntegramente a la promoción del valencià entre sus vecinos. Las actividades se inauguraron ayer con la exposición Sent i respira valencià, que permanecerá abierta hasta el día 12, en horario de 10.00 a 12.45 horas en la biblioteca municipal José Vicente Felip Monlleó.

Por otra parte, entre los días 18 y 27, se podrá visitar la muestra titulada Joan Roís de Corella i el seu temps, en el mismo horario, con la que se dará continuidad a las exposiciones dedicadas a valencianos ilustres. Otra actividad que se ha convertido en un clásico dentro del mes del valencià es el reparto de diccionaris visuals entre los alumnos de primero de Infantil de todos los colegios, así como las cartas para los Reyes Magos.

Esta iniciativa se complementará con la animación lectora dirigida a alumnos de primero de Primaria, bajo el lema Llegir en colors, así como con un taller de doblaje en valencià, también para alumnos del mismo ciclo, que ya se ha realizado en años anteriores con un gran éxito de participación infantil.

Según la edila de Cultura, Mar Mora, “la intención es ofrecer una programación específica para fomentar el uso del idioma cooficial de la Comunitat y facilitar información relacionada con nuestra cultura”. H