+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programa pionero

Nules impulsa un plan que facilita el paso de Primaria a Secundaria

Los estudiantes de colegios públicos y el IES leen un mismo libro

 

Un grupo de estudiantes posa con el libro que les ha dado el consistorio. - MEDITERRÁNEO

R. D.
07/02/2018

Nules pone en marcha por primera vez el plan de transición de Primaria a Secundaria en el que participa el alumnado de sexto de Primaria de los colegios públicos de la población y de primero de Secundaria del IES Gilabert de Centelles. La iniciativa consiste en la lectura conjunta de un mismo libro, en este caso de la obra de teatro Joan, el Cendrós, de Carles Alberola y Roberto García.

Para ello, Ayuntamiento compró 145 ejemplares que se han repartido entre los alumnos. Además, los estudiantes del instituto disfrutarán de una charla a cargo de uno de sus autores.

El programa está promovido por los departamentos psicopedagogos de los centros participantes y se desarrollará a lo largo del presente curso escolar, indican fuentes municipales.

«Para nosotros es una satisfacción poder colaborar en este tipo de actividades con las que apoyamos el proyecto Foment Lector, una iniciativa de la Concejalía de Biblioteca de nueva creación enfocada a la promoción lectora», argumenta el concejal responsable del área, Antonio Romero.