El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se ha sumado a una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico usados. La concejala del área, Isabel Miró, explicó que se trata de hacer un acopio de residuos “muy específico y con una finalidad muy interesante, ya que con los beneficios que se obtengan de la recuperación de estas piezas de plástico se financian acciones sociales, como operaciones de niños enfermos”.

Para facilitar la participación de los vecinos de la localidad en la iniciativa, el Ayuntamiento ha puesto a su alcance un contenedor en la planta baja del nuevo ayuntamiento. En este sentido, Miró consideró que “es muy importante que seamos capaces de dar respuesta a este tipo de ideas, que nos suponen un esfuerzo muy pequeño para lo relevantes que son sus consecuencias”.

En la misma línea, destacó la importancia de la distribución de alimentos entre los más necesitados que se llevará a cabo a finales de febrero por parte del departamento de Servicios Sociales. “Hemos dicho en muchas ocasiones que el consistorio no cuenta con los recursos suficientes para dar respuesta a la gran necesidad que se plantea hoy en día en la sociedad, pero eso no quiere decir que no se estén haciendo cosas para ayudar a quienes más notan la crisis económica”, señaló Miró.

REPARTO DE ALIMENTOS

El Ayuntamiento de Nules recibirá, en unos días, un camión con productos de primera necesidad no perecederos, a través de la Conselleria de Bienestar Social y su banco de alimentos. Los criterios para proceder a la distribución se establecen desde la misma Concejalía de Servicios Sociales, “donde los usuarios han tenido que acreditar que se encuentran en una condición de necesidad, de manera que los lotes lleguen a quien corresponda y de la forma más justa y equitativa posible”, remarcó la regidora del área.

Miró insistió en que el trabajo que se está desarrollando desde el departamento los últimos años es “muy complicado, porque cada vez son más las personas que se encuentran en una coyuntura crítica y no siempre podemos hacer todo lo que nos gustaría por atenderles, aunque sí que se realizan muchos esfuerzos ya que se trata de una cuestión fundamental”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Nules es especialmente sensible con los vecinos que se encuentran en una situación límite, tal y como lo demuestran las campañas que están realizando.