El Ayuntamiento de Nules estudia poner en marcha un ciclo de ocio juvenil, tras el éxito alcanzado en la primera edición del NulesFest, con el fin de que la juventud pueda tener otras opciones y no tenga que coger el coche para disfrutar de la marcha en otros municipios. Esta ha sido una reivindicación histórica de este colectivo.

El segundo teniente de alcalde de Nules, Adrián Sorribes, señaló al respecto que “las perspectivas son buenas dado el éxito que ha tenido el NulesFest, pero ha de estudiarse con calma”. No obstante, desde el consistorio se muestran favorables a sacar adelante la iniciativa, ya que supone una nueva oferta de ocio para este amplio grupo.

“Hemos de sentarnos con los representantes de la asociación de pubs y ver cómo ha repercutido en ellos la fiesta y analizar los pros y los contras”, explicó Sorribes. Además, añadió, “tendremos que ver la periodicidad de estos actos así como el tiempo más idóneo en que se podría llevar a cabo otros similares”.

El concejal no ha facilitado una fecha concreta “porque ahora vienen las navidades, luego la Magdalena y San Vicente y hay que ver qué días están libres y qué grupos se pueden traer, porque han de ser de calidad”, manifestó Sorribes.

No obstante, la primavera y el otoño son las épocas con más probabilidades para convocar nuevos conciertos que aglutinen a los jóvenes. “No hace frío e incluso se puede mirar de hacer en otro recinto al aire libre, fuera del pabellón multiusos”, finalizó el concejal. H