El proyecto de instalación de hasta 95 nuevas farolas en las playas de Nules ha finalizado completamente, por lo que los vecinos ya disfrutan de una evidente mejora en la iluminación de las principales avenidas del poblado marítimo, reduciéndose además el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se trata de 95 luminarias de led que han podido instalarse gracias a la subvención concedida por la Diputación de Castellón a través del Plan de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público, por el cual la administración provincial aportará el 40% del total de la inversión (algo más de 74.000 €).

El proyecto afecta a las avenidas Mallorca, Plana Baixa y Columbretes, en las que se han sustituido las antiguas farolas de bola por otras luminarias nuevas que utilizan la tecnología led, lo que supone que “instalando el doble de luminarias, conseguimos un consumo 50% menor”, según ha detallado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Manuel Casaus. Con estas nuevas farolas se consigue una iluminación “más intensa y más uniforme” de los paseos peatonales, ya que existe una iluminación independiente para la calzada.

Además, las nuevas farolas se han instalado al borde de las aceras, de manera que se dejan las aceras libres de obstáculos, “una decisión que también considerábamos importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que circula por la zona a diario”.