+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INVERSIÓN MUNICIPAL ASCIENDE A 60.000 EUROS

Nules tendrá un centro de día para 30 mayores dependientes

Comienzan los trabajos para adecuar el actual edificio de la unidad de respiro

 

R. D.
30/12/2017

Nules inicia las obras de adecuación del edificio de la unidad de respiro, con una inversión municipal de 60.000 euros, que en el inminente 2018 permitirán contar con un centro de día para personas mayores dependientes.

«Los trabajos han empezado una vez hemos recibido el informe favorable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas después de presentar toda la documentación relacionada con este proyecto,», explica el edil de Gente Mayor, Antonio Romero.

Las acciones que desarrolla una empresa local consisten en la construcción de una sala de curas, un comedor, tres baños adaptados (uno de ellos geriátrico) y un despacho polivalente. Además, adecuarán las puertas del inmueble a la normativa vigente e instalarán un sistema contra incendios con un equipo similar al que existe actualmente en los hospitales. La previsión que manejan es que las intervenciones estén concluidas en un plazo aproximado de dos meses.

El centro de día municipal dispondrá de un total de 30 plazas para ancianos de Nules. «En estos momentos estamos trabajando en la documentación y en el proyecto terapéutico que hay que presentar a la Conselleria para que las instalaciones puedan ponerse en marcha lo antes posible, tras concluir las actuales labores de adecuación», manifiesta el concejal responsable del área.

funciones // Se trata de instalaciones que ofrecen un programa de atención diurna especializado en ciudadanos que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas o labores instrumentales del día a día. Sus objetivos son mantener, preservar y mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a la familia, con la provisión de un recurso que posibilite la vida sociolaboral de sus miembros.

Entre los servicios que prestan figuran la atención psicológica, enfermería, terapia ocupacional y rehabilitación, así como asistencia individual y grupal.