Más de 6.000 personas disfrutaron, ayer, de la fiesta de las paellas de Nules, “el acto más multitudinario de la Setmana Cultura Jove”, tal y como explicó el concejal de Juventud, Eloy Burguete. Y es que este evento se ha consolidado como el pistoletazo de salida a un programa que cuenta con propuestas muy diversas con el objetivo de “animar a los jóvenes a aprovechar la llegada del buen tiempo para disfrutar de actividades pensadas y organizadas para ellos”, asegura.

Un año más, el arranque fue todo un éxito y se batió un nuevo récord de participantes. “Sabemos que son muchos los ciudadanos que se suman a esta cita sin haberse apuntado”, indicó el edil. Además, cada edición son más las personas que llegan de otros municipios para empaparse del buen ambiente. Ayer, acompañó el día y el calor fue el aliado perfecto para degustar con amigos el plato valenciano.

El evento comenzó de buena mañana, ya que, desde las 10.00 horas, los participantes fueron acercándose al recinto habilitado para en los alrededores del Jardín Cromático para recoger las mesas, sillas, leña y arena que el Ayuntamiento puso a disposición de todos los inscritos. De hecho, fueron muchas las peñas y grupos que ya almorzaron en la zona para coger buen sitio.

La música no faltó y DJ Sáez, una charanga y una batukada hicieron bailar a los miles de jóvenes concentrados. El colofón lo puso la orquesta Zero. Según Burguete, “se trata de que toda la gente se sienta integrada y que disfrute al máximo”.

Hoy se celebran un cuentacuentos y la obra teatral Diario de Adán y Eva, en el Teatro Alcázar. H