El portavoz del PP de Nules, Mario García, tildó de “surrealista” la acusación por la que ayer declararon ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 del municipio el exedil de Obras y Servicios, Manuel Martínez, y el encargado de la brigada, Juan Ripollés.

García, que acompañó a los dos excargos municipales investigados, afirmó que ambos “han salido contentos, porque es la primera vez en prácticamente nueve meses que pueden defenderse de los cargos que pesan como ellos”.

Martínez y Ripollés fueron citados ayer, tras la denuncia realizada ante la Guardia Civil por el primer teniente de alcalde, Adrián Ripollés, que cuando asumió el cargo detectó que en la venta de algunos materiales no se seguía el procedimiento administrativo adecuado, puesto que, en el consistorio, no existía ninguna factura sobre estos supuestos movimientos. De hecho, al preguntar por estos hechos, en el almacén municipal se encontró un sobre con 687 euros no declarados.

NO MANEJABAN DINERO // El portavoz popular en el consistorio y alcalde cuando sucedieron los hechos investigados negó ayer que ninguno de los dos acusados “haya manejado dinero en ninguna ocasión”, y los defendió al argumentar que “de haber querido ocultar algo no habrían dejado un sobre con 687 euros en dependencias municipales”. En cualquier caso, García se mostró confiado en que la justicia les dará la razón y, por ello, les acompañó hasta los juzgados.

En la jornada de ayer también declararon como investigados otros dos trabajadores de la brigada, y varios operarios más lo hicieron en calidad de testigos. Precisamente, la abogada de los dos primeros presentó una versión contraria y afirmó que sus dos representados “obedecían órdenes” tanto de Martínez como de Ripollés y que, por lo tanto, “no se les puede acusar de nada”. Varios testigos que acudieron ayer mostraron su disgusto por verse implicados en este asunto. H