El alcalde dice que es ofensivo que insistamos en que es el gobernante menos representativo de la historia de la democracia. Esa piel tan fina que demuestra tener contrasta con su facilidad para difamar al de enfrente y a su vez se convierte en un buen resumen de lo que han sido estos dos años de gobierno del cuatripartito: les preocupa más su propio ego, lo que les gustaría ser, que la gestión del Ayuntamiento.

pocos apoyos

Si se siente ofendido cuando le recordamos una verdad objetiva es porque sabe que se cometió una deslealtad con los votantes, que vieron como se convertía en alcalde el político que menos apoyos había conseguido. Y nos tocó tragarnos el sapo, como suele decirse, porque el resto de partidos no dio otra opción. El rencor se impuso a los programas políticos. Eso sí que es ofensivo, eso sí que es reprobable. Pero querían llegar al Ayuntamiento con o sin el apoyo de la gente.

Lo que es indiscutible es que el cuatripartito está llevando a la práctica a rajatabla su programa de gobierno, ese que solo tiene un punto: todos contra el PP. Cada vez que hacemos nuestro trabajo de oposición, que tras fiscalizar su gestión planteamos dudas razonables sobre su capacidad para seguir al frente del Ayuntamiento, se quedan sin argumentos. La transparencia que cacarean se esfuma y solo dan una respuesta: el ataque al PP.

Se han pasado este tiempo buscando de forma enfermiza razones para poner en duda la honorabilidad de quienes les precedimos en el ayuntamiento. Buscan y rebuscan en todos los rinconesy ante la frustración de no haber podido probar nada, dejan caer acusaciones, aunque sean falsas, convencidos de que difamando, algo queda.

titulares

Al dedicar tantos esfuerzos en atacarnos, en especial a nuestro portavoz,no les queda tiempo ni capacidad para más. Venden titulares como que vamos a tener un Centro de Día para personas dependientes que no sabemos cuándo llegará ni cómo se financiará; dicen que van a hacer un polideportivo nuevo y arreglar el actual, una piscina, relanzar Mascarell, aunque sin concretar de dónde saldrá el dinero; dicen que son unos gestores económicos eficientes, pero no explican los 800.000 € pendientes del 2016, después de haber asegurado que tenían superávit.

cambios anunciados

Seguimos esperando esos cambios que anunciaron, como la solución a los problemas de la marjaleria, donde ya se han derribado 20 casas mientras miran a otro lado abandonando a quienes dijeron que protegerían. Hemos desaparecido para otras administraciones, y mientras el alcalde aprovecha cada intervención pública para vender como si fuera de todos un ideario político que apoyaron poco más de 400 personas, ninguneando a sus socios de gobierno sin pudor. Esa es la realidad, esa que nos ocultan señalando una y otra vez en nuestra dirección.