Renfe ya ha reparado el ascensor averiado en la estación de Nules, a raíz de las fuertes lluvias de la semana pasada. Fuentes de la compañía ferroviaria han señalado que debido al temporal dejaron de funcionar los dos elevadores, aunque uno de ellos se pudo arreglar de inmediato, mientras que otro, el situado en la vía 2, ha tardado más tiempo al necesitar una pieza especial. Y es que esta instalación se inundó debido a las intensas precipitaciones. Los técnicos se afanaron ayer para poner a punto la infraestructura.

“Ya está funcionando con normalidad, trabajamos para garantizar la movilidad de los usuarios”, señalaron desde Renfe.

La reparación se produce después de que un usuario discapacitado denunciara el pasado lunes que no había podido acceder al tren en Nules y tuvo que marcharse hasta Xilxes, que cuenta con rampa en ambos lados de las vías para desplazarse a Valencia.

“Pienso que los responsables de la estación deberían de ser más sensibles con las personas discapacitadas, pues tratamos de ser lo más autónomos posibles, pero cuando llega un problema de estas características, nos vemos abandonados, más cuando sucede en dos estaciones”, lamentó este usuario afectado por la avería, Toni Arias, que vive en Moncofa, donde tampoco funciona el ascensor correspondiente. H