La semana pasada tuvo lugar la Junta Local de Seguridad de Nules, a la que asistieron miembros de Policía Local, Guardia Civil, policía autonómica y Protección Civil. El objetivo es coordinar diferentes actos relacionados con la seguridad de las fiestas de Sant Roc, que tendrán lugar entre el 7 y el 16 de agosto en la playa de Nules y de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, que se celebrarán del 18 al 27 de agosto.

Entre los actos que tendrá un dispositivo más importante de seguridad está el concierto del grupo de rumba La Pegatina, que se celebrará el 25 de agosto y que se prevé masivo. Hemos repasado todos los actos de fiestas, día a día, para ver los efectivos necesarios en cada caso y así garantizar la seguridad ciudadana durante estas jornadas, tanto en la playa como en el pueblo. Por lo tanto, tendremos un dispositivo especial en los actos más multitudinarios como el citado concierto, para el que esperamos la llegada al municipio de gente de toda la provincia, pero también habrá más efectivos en los actos taurinos y en el acto pirotécnico de las fiestas de Sant Roc.

En la reunión, los representantes de la Policía Local de Nules han pedido de nuevo al Subdelegado del Gobierno un cambio de criterio para conseguir que policías de paisano puedan velar por la seguridad ciudadana y perseguir incidencias en la vía pública, como las que tienen que ver con los excrementos de perros.

También se ha tratado la evolución de los delitos en el primer semestre de este año en Nules. Cabe destacar que, en este periodo, han disminuido los delitos penales en un 15% respecto al año anterior. Y esto es el resultado del trabajo realizado en los dos últimos años en relación a la coordinación y colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, que repercuten en actuaciones mucho más eficientes.

*Alcalde de Nules