La Asociación de Agricultores de Nules lanza por segundo año consecutivo una campaña de seguro agrario para sus asociados. Es una iniciativa que pone en marcha ante la respuesta obtenida el pasado año, en el que la gran mayoría de socios consiguió reducir el coste de esta aseguranza gracias al convenio firmado con la Caixa Rural Sant Josep de Nules para disponer de los mejores precios del mercado.

Precisamente, éste será uno de los puntos de los que se informará a los socios en la Asamblea General que se prevé celebrar a principios del mes de mayo. Además, se expondrá a los presentes los distintos aspectos en los que está trabajando la entidad, como por ejemplo el funcionamiento de la Agrupación de Ventas que se puso en marcha, por primera vez, en la última campaña.

Desde la Concejalía de Agricultura se señala que también es importante la implicación de la asociación local de agricultores para la consecución de la futura figura de calidad, que revalorizará nuestra clemenules en los mercados.

De hecho, éste será otro de los temas a tratar junto con las diferentes actuaciones que la agrupación ha realizado en coordinación con el Ayuntamiento para la mejora de los caminos rurales y su señalización; para el nuevo emplazamiento de la Asociación de Agricultores de Nules en la Cámara Agraria; para la realización de cursos de formación, tanto teóricos como prácticos, que en breve se pondrán en marcha para los socios; y también se informará de las acciones reivindicativas que desde la asociación se prevé hacer en beneficio de la citricultura y del agricultor de la población.

*Alcalde de Nules