Los propietarios de viviendas nuevas y seminuevas de Nules ven una nueva salida en el portal de internet que recoge la oferta del archivo de alojamientos turísticos, puesto en marcha hace apenas una semana por el Ayuntamiento que preside el popular Mario García para suplir la falta de plazas hoteleras en el municipio. El objetivo es atraer más visitantes cara a Semana Santa, así como para el periodo estival. Se trata de dueños de todo tipo de inmuebles, desde dúplex de 90 metros cuadrados con tres habitaciones a estudios de 50 m2 de un único dormitorio, ubicados tanto en el núcleo urbano como en la playa de la localidad, que ven en el enlace de la web municipal una nueva herramienta muy útil para arrendar y vender sus viviendas.

Es la primera consecuencia de la toma de contacto establecida entre el consistorio y las oficinas inmobiliarias locales, para poder incluir el estoc de inmuebles disponibles. Y, en apenas una semana, ya ha logrado sus primeros resultados. “El segundo día de estar el enlace del portal web, nos llegó un e-mail de un matrimonio francés interesado en el arrendamiento de una casa de cara al verano pero, además, han llegado correos interesándose por el tema procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como Alicante, pero también de otros zonas de España, como Barcelona y Zaragoza, donde estuvimos presentes en las distintas ferias de turismo celebradas en esas capitales”, explicó el edil del área, José Vicente Adsuara.

Respecto a las demandas, cara a Semana Santa y Pascua, se interesan por días sueltos, mientras que para el estío ya se alquilan por quincenas y meses enteros. “Nuestro papel es actuar como meros intermediarios, no podemos ni queremos competir con las inmobiliarias, es más, nos hemos reunido con ellos para que nos pasen su estoc”, añadió el edil, que destacó la importancia de esta iniciatica, con el fin de “atraer a más turistas y, de este modo, dinamizar la localidad”. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado dos campañas de concienciación para convertir a Nules en un municipio más turístico. “Es muy importante que los vecinos entiendan las ventajas que pueden ofrecer este tipo de iniciativas para que más personas visiten la localidad y, al mismo, tiempo, consuman en bares y restaurantes”, añadió. H