El Ayuntamiento de Orpesa, reunido en pleno, dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal del 2010, que arrojó un balance positivo en forma de remanente de tesorería de 9.833.000 euros, los cuales se incorporarán a las cuentas de este año para ser utilizado en el suplemento de partidas de las distintas concejalías o según las necesidades de la gestión diaria.

El alcalde, Rafael Albert, destacó que el remanente, “es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que últimamente se nos achaca en las redes sociales y en el boca a boca que hemos sido un equipo de gobierno derrochador, que no ha habido austeridad estos cuatro años, incluso el Bloc tiene miedo por si hay que pagar una indemnización del Bernat”.

Albert hizo hincapié en que el balance del presupuesto del 2010 ha sido muy positivo, “en unos momentos en que la mayoría de municipios están arrojando un remanente negativo”. “Tenemos que felicitarnos el equipo de gobierno”, insistió el primer edil.

“Si no ganamos las elecciones, ese dinero lo gestionarán los que ahora están achacándonos que somos unos derrochadores, cosa que cuando entramos en el 95 no pasaba”, apuntó el munícipe.

En ese sentido, Albert añadió que esta cantidad, junto con los fondos procedentes del Patrimonio Municipal del Suelo, mediante los que se está financiando las obras de la avenida de la Plana y se financiará próximamente la piscina municipal, suman un total de 22.509.000 euros disponibles fuera del presupuesto, lo cual, “supone un claro ejemplo de la gestión de austeridad que se ha llevado a cabo y que permite tener unas cuentas saneadas”, dijo.