+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica d'Orpesa

 

el proyecto se suma a la iniciativa de conectar burriana con orpesa por la cv-18

El carril bici que une Almassora y el Grao tendrá luz tras las quejas

El Ayuntamiento pedirá a Castellón un acuerdo para pagar a medias la actuación . Los usuarios de la vía demandaban una solución debido a la falta de alumbrado

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
17/05/2016

El carril para la práctica deportiva entre Almassora y el Grao de Castellón tendrá iluminación, según confirmó la alcaldesa de la primera de estas localidades, Susanna Nicolau. Una iniciativa que responde a las demandas de los usuarios de esta vía que discurre paralela a la CV-18.

Las mismas fuentes explicaron que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio cooperará con el consistorio en el alumbrado de la vía que utilizan vecinos de Almassora y localidades cercanas. Nicolau trasladó la propuesta al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en su último encuentro. Así, la Conselleria ha adoptado un acuerdo de colaboración “para garantizar la visibilidad y una mayor seguridad, además de favorecer el uso deportivo de la vía y los paseos a pie tanto de día como de noche”.

La primera edila señaló que los consistorios de Almassora y Castellón “deberán pactar la manera de ejecutar y sufragar esta intervención, ya que es una vía que discurre por ambos términos municipales”. Nicolau indicó que en los próximos días mantendrán una reunión con los responsables de las áreas de Deportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón.

conexión eléctrica // La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, Carmina Martinavarro, aseguró que “las obras supondrán la creación de una conexión eléctrica desde la rotonda de la CV-18, a la altura de la avenida Generalitat, que hasta ahora no existía”. Por su parte, el edil de Deportes, Xavier Trenco, apuntó que esta actuación forma parte de un “plan integral para acondicionar los carriles bici y vías verdes de los que disponemos y estimular así la práctica deportiva al aire libre”.

Este proyecto se suma a la iniciativa de Obras Públicas de actuar sobre el carril bici de la CV-18, que permitirá construir el tramo restante entre Almassora y Castellón y conectar así las comarcas de la Plana, desde Burriana hasta Orpesa. La Conselleria prevé también cubrir el cunetón existente junto a la vía ciclista. H

   
1 Comentario
01

Por serguey bubka bu 11:15 - 17.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tampoco estaría mal instalar alumbrado en tramo del carril bici Castellón - Borriol, entre el Cementerio y Marazzi.