+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica d'Orpesa

 

es el segundo punto de conexión tras el de la playa de la concha

El casco antiguo de Orpesa ya dispone de wifi gratuito

Quieren que la red libre llegue también a Morro de Gos y Marina d’Or en un año

 

X. PRERA
11/05/2016

El Ayuntamiento de Orpesa ha habilitado un punto wifi de libre acceso en la plaza de la Iglesia, que dará cobertura a la zona del núcleo histórico. Se trata de la segunda conexión de internet abierta a la ciudadanía, tras la que se inauguró en la playa de la Concha en Semana Santa.

El concejal de Tecnología, Miguel Romero, explicó a Mediterráneo que el proyecto pasa por ampliar los puntos de acceso a la red a varias zonas del municipio, entre las que destacan la playa de Morro de Gos y también Marina d’Or. Romero apuntó que se marcan el plazo de un año para finalizar un proyecto que “tiene dificultades, pero que genera satisfacción entre los residentes”.

Desde su puesta en marcha, en el mes de enero, “ha dado servicio a cerca de 2.000 usuarios, lo que supone más gente de la que utilizó la anterior prestación durante todo el año 2015”, detalló. El plan original del consistorio pasaba por cobrar un euro por día a los vecinos que quisieran acceder a la red, aunque había tarifas más económicas si se utilizaba en varias ocasiones al mes.

El edil señaló que la tecnología utilizada tanto en el centro histórico como en la Concha “está preparada para el aumento de usuarios que se producirá durante los meses de julio y agosto”. En este sentido, aclaró que la primera zona wifi “ya superó la prueba de la Semana Santa con buena nota, aunque, obviamente, se ralentizó la velocidad de la conexión”. De hecho, el consistorio considera esta prestación como un atractivo turístico más en la localidad.

CONTROLADO // Al tratarse de un servicio gratuito, dijo el responsable municipal, “se ofrecerá en unas condiciones controladas con el fin de garantizar un uso adecuado y no abusivo del mismo, cumpliendo con la ley”. H