+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica d'Orpesa

 

introducing castellón CONTACTA CON 250 AGENCIAS de viaje EUROPEAS

Castellón negocia traer turistas de Rumanía y Bulgaria tras el verano

Profesionales turísticos del Este visitan el destino este mes y el próximo

 

NOELIA MARTÍNEZ
20/04/2016

Los empresarios del club de producto turístico Introducing Castellón han promocionado la provincia como destino internacional entre 250 agencias de viaje de toda Europa “en apenas tres meses”, según destacó ayer el presidente de la entidad, Javier Gallego. Además, confían en atraer grupos de turistas de Rumanía y Bulgaria, con potencial de “la clase media”, tras el verano, con la opción de aterrizar ya en Castellón (con Blue Air y Ryanair). Para ello, se han organizado fam trips, uno de ellos en marcha esta semana, con agentes especializados de Rumanía, de Paralela 45, descubriendo la provincia (la oferta hotelera, instalaciones del aeropuerto, Morella, Peñíscola, Orpesa, Castellón y Valencia); y en mayo, Majestic, de Bulgaria.

De entre los 22 productos turísticos del catálogo de Introducing han tenido gran acogida, sobre todo “gastronomía, cultura y religión”, como complemento al sol y playa. Se ha difundido entre 75 agencias de España, 50 de Alemania, 35 de Rumanía, 30 de Rusia y 50 de Bulgaria. “La recepción internacional del catálogo ha sido muy positiva, pues no se conocía Castellón pero tampoco sus inmensas posibilidades, y eso ha sido una grata sorpresa”, dijo.

De este modo, el club está trabajando en posicionar Castellón entre los turoperadores y en ferias, como Fitur, ITB Berlín, Holidays en Bulgaria y TTR de Rumanía. Además, junto a SNC Lavalin, los empresarios --que agrupan el 95% de la oferta alojativa y están sumando firmas de oferta complementaria y agroturística--, están en conversaciones con Blue Air, Ryanair y Luthansa, y con compañías inglesas, polacas y de países bálticos. Ultiman, además, una misión comercial turística en Polonia, presentaciones de Castellón en Brístol y Múnich; y una campaña en Sofía. H

   
1 Comentario
01

Por Reflex 12:40 - 20.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Evidentemente como no podía ser de otra forma,, Rumania, Bulgaria, vaya tela.