El Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ha regresado, y a lo grande. Orpesa repitió en la noche del sábado como apertura del ciclo provincial organizado por el Club Deportivo Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Orpesa, Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso, así como el club de Atletismo Orpesa Corre. Y el arranque no pudo ser mejor.

La carrera, que se inició a las 22.20 horas con una gran expectación en la Playa de la Concha, contó con 450 participantes, frente a los 375 de hace un año, y tuvo como vencedores a los atletas Amine Chaoui y Bouchra Marzouki, que completaron los 10.000 metros en 31:11 y 36:54 minutos, respectivamente.

La prueba sirvió además para dinamizar el turismo en la localidad, uno de los principales objetivos de la organización a la hora de impulsar esta iniciativa, sobre todo en una edición en la que los más pequeños también pudieron participar, con las carreras infantiles que se celebraron en la Playa de la Concha de 19.00 a 20.00 horas, para niños de 5 a 14 años. Se fomenta así que los corredores acudan acompañados de sus familias, hijos pequeños incluidos, para disfrutar primero del deporte y después de los muchos atractivos de la costa castellonense.

Tras esta gran apertura, el circuito repetirá el calendario de su primera edición, con Peñíscola como gran novedad, para cerrar el ciclo el 11 de septiembre. Antes, la próxima cita será en el Grao de Castellón, el 18 de julio a las 22.00 horas, y le seguirán Vinaròs el 8 de agosto y Benicàssim el 28 del mismo mes, en ambos casos a las 21.00 horas. H