El atleta Jonathan Prado, del club local Orpesa Jove, sigue en racha y constató ayer su gran momento de forma proclamándose ganador de la VIII Cursa Serra d’Orpesa, tras haber vencido en el IV KM Vertical la jornada anterior. El deportista oropesino concluyó el recorrido de 18,1 kilómetros, con 692 metros de desnivel, en un tiempo de 1:28.49 horas, el mismo con el que quedó tercero en la pasada edición.

Pero no solo Prado repitió éxito. El podio de la carrera, en la que participaron unos 300 corredores, fue exactamente el mismo del KM Vertical, con Daniel Ramia (Triatló Basiliscus) segundo con 1:30.29, y José Ángel Ebrí (Amics de les Curses Populars), tercero con 1:32.25.

En categoría femenina absoluta, la ganadora fue Ana Abad (Machacapiedras) con 1:49.34, seguida de Isabel Marco (Grao Runners) con 1:50.28, y Paloma Ramírez (Grao Runners) con 2:01.47. Esta última ya había sido además la ganadora del KM Vertical.

locales // En la categoría de clubs se impuso el Orpesa Corre, y en el apartado local el podio masculino estuvo formado por el propio Jonathan Prados, Fran García y Carles Romero, y el femenino por Mari Carmen Pruñonosa, Cristina Mateu y Sonia Bellés. H