La Diputación de Castellón y 42yPico Eventos Deportivos han impulsado un nuevo circuito dirigido a fomentar la práctica del atletismo popular entre los castellonenses, y muy especialmente entre las mujeres de la provincia.

La representación femenina en las carreras populares no ha dejado de crecer en los últimos años, hasta alcanzar un nivel cada vez más destacado. Una evolución a la que 42yPico ha aportado su granito de arena con la popular iniciativa Cada vez+ Mujeres, incluida en muchas de las carreras que organizan, y consistente en ofrecer pequeños obsequios a las corredoras, como un par de calcetines deportivos, además de la ya clásica foto en la que posan todas las participantes al final de cada prueba.

Pero ahora se ha querido ir más allá con un circuito pensado especialmente para ellas, el I 5k Cada vez +Mujeres, que arrancará el próximo 7 de febrero en Torreblanca y seguirá con cinco carreras más hasta el mes de julio.

Dado que el nuevo circuito está pensado especialmente para quienes se inician en el running, en todas las pruebas la distancia será la misma, 5 kilómetros, y se han diseñado recorridos muy rápidos y asequibles, esencialmente urbanos y a menudo en la costa.

De hecho, tal y como comentó en la presentación de esta iniciativa el diputado de Deportes, Luis Martínez, “esta iniciativa refuerza la apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por dinamizar turísticamente la provincia a través de eventos deportivos”.

categoría ‘amigas’

El diseño de las categorías está pensado para favorecer la máxima participación, de modo que también pueden correr hombres y se podrá participar en pareja, por clubs o en la nueva modalidad Amigas, con un mínimo de tres corredoras y la suma del tiempo de las tres primeras.

Para optar a la clasificación del circuito habrá que terminar al menos cinco pruebas, de manera que la inscripción para el circuito será de 27 euros, o 22,5 tras la celebración de la primera carrera. Si se opta por participar en cada prueba de manera individual, el precio será de 4,5 euros más 0,5 para una asociación benéfica en cada población, como la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer (AFA), excepto en Orpesa, donde se donará íntegra.

Las inscripciones para el circuito o para la prueba de Torreblanca pueden realizarse en www.42ypico.es y en tiendas 42yPico Castellón y Valencia, y Atmósfera Sport y Free Run en Castellón. H