La IV Semana del Arte Marina d’Or clausuró ayer la cuarta edición del evento. Un centenar de artistas, más de medio millar de obras y un completo programa de actividades han hecho vibrar el Palacio d’Or en estos últimos días. La directora artística del evento, Patricia Mir, reconoció “el talento e impulso” de todos los artistas y agradeció al presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, el mecenazgo que ha permitido a todos estos creadores mostrar su trabajo totalmente gratis.

Durante la jornada de ayer Jerónimo Uribe concluyó la acuarela más grande de España con un motivo autobiográfico, que narra su periplo vital desde su México natal hasta la ciudad de Castellón. Una historia de vida conmovedora, que logró emocionar a los asistentes.

El premio al mejor estand de esta edición ha sido precisamente para el propio Uribe. Se trata un galardón que deciden y votan entre los artistas participantes y que reconoce su talento y su entrega. Por ello, Marina d’Or lo invitará a un fin de semana en el complejo.

Asimismo, la organización otorgó también un premio consistente en la entrada directa en la V Semana del Arte que recayó en la artista castellonense Mª Carmen López Olivares, por su interesante montaje manierista inspirado en El Greco. H