Orpesa adaptará playas para los surfistas. Así se acordó mediante sesión plenaria en el Ayuntamiento por unanimidad, a raíz de una moción que fue presentada por el grupo Ciudadanos, que propone una serie de actuaciones para que esta iniciativa sea pronto una realidad en el municipio.

Para ello, se procederá a poner en funcionamiento una de las duchas de esta playa durante todo el año, “a ser posible, la situada más cerca al número 51 del paseo de la playa de la Concha, en dirección al puerto deportivo”, según indicó la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Araceli de Moya.

El consistorio se compromete a modificar la legislación oportuna para habilitar las playas de Morro de Gos y La Concha para la práctica de este deporte durante todo el año, así como facilitar su enseñanza en la costa oropesina.

La enmienda también insta a promover las reuniones pertinentes --entre la Policía Local, la comunidad de surfistas, los socorristas y el Ayuntamiento-- para buscar soluciones a la hora de sancionar a estos deportistas o prohibirles la práctica del surf cuando haya bandera roja. Es decir, a que “se acuerde y delimite la definición de bañista”, defendió de Moya.

La idea es ubicar unas taquillas para que los surfistas puedan guardar sus objetos personales mientras practican este deporte.

El alcalde Rafael Albert manifestó que, “muestra de que ya se están teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha incluido la solicitud de un módulo para uso de los surfistas en el Plan de Playas.” H