El Ayuntamiento de Orpesa ha adjudicado el contrato de suministro e instalación del skatepark a la mercantil Galitec Desarrollos Tecnológicos por un importe de 41.000 euros más IVA (8.610 euros), según informaron fuentes municipales. El montaje de estas instalaciones está previsto que se desarrolle “este mes” y concluya antes de final de año, ya que es una actuación rápida, señaló la edila de Deportes, Sonia Bellés.

El proyecto estaba pendiente de desarrollarse el pasado ejercicio y es una de las principales demandas de los alumnos de los colegios y el instituto de Orpesa. La iniciativa también se contemplaba en el programa electoral.

Desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos podrán ser usuarios de estas instalaciones deportivas con la práctica de una de las disciplinas que más sensación causa entre este colectivo.

La infraestructura se ejecutará en el parque junto a la carpa multiusos y el cuartel de la Guardia Civil, con el objetivo de dinamizar esta zona del casco urbano.

campeonatos // Respecto a las características de la plataforma, el proyecto contempla unas dimensiones de 30 metros de longitud por 10 de ancho, con cuatro o cinco módulos diferentes que serán desmontables. Así se podrán desplazar según las necesidades de cada momento. El objetivo es que cumpla con las normativas para poder albergar campeonatos a nivel provincial.

Asimismo, un vallado rodeará el recinto con el fin de restringir su acceso cara a respetar las distancias de seguridad. “Nuestra obligación es velar para que ningún monopatín dañe a nadie si sale disparado”, añadió la responsable municipal del área. H