Orpesa registró ayer una gran afluencia de público infantil en el primer espectáculo teatral para bebés, de seis meses a tres años, que se realizó en l’Espai Cultural. Se trataba de un acto más dentro de las actividades infantiles de Semana Santa programadas por la Concejalía de Turismo. Las familias, junto a los más pequeños de la casa, disfrutaron de una actuación sensorial que atrapó la atención de los niños y niñas, despertando sus emociones y curiosidades.

La obra, que lleva por título Lana de luna, de la compañía Ñas, contó con dos pases. Además, para los niños de todas las edades se realizaron talleres de globoflexia y divertidos pintacaras.

Pero estas citas culturales no son una excepción. Y es que la localidad ha preparado una amplia programación lúdico-cultural para despedir un largo e intenso fin de semana de Pascua que está concentrando a un gran número de visitantes en las calles y principales puntos de encuentro.

En el marco del ciclo Aperitíteres, el programa contempla para hoy domingo el espectáculo Monstruos, a cargo de la compañía Xarop, que entretendrá a los más pequeños, a las 12.00 horas, en l’Espai Cultural. Esta tarde también tendrá lugar la proyección de la película La Oveja Shaun, la última de las previstas en las cuatro jornadas de cine de l’Espai, en sesión a las 20.00 horas, con entrada gratuita y aforo limitado.

Aperitíteres arrancó el jueves con las divertidas Zancrobacias y el espectáculo de títeres Pinocho, dando así inicio a este tipo de actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la familia con un pasacalle de zancudos que recorrió, también el viernes, la playa Morro de Gos, invitando a los paseantes a asistir al siguiente show. Familias enteras se unieron al original pasacalle hasta l’Espai Cultural para presenciar la obra de teatro, a cargo de la compañía Arbolé, llegada de Zaragoza.

La programación se ha prolongado hasta hoy con espectáculos dirigidos a todas las edades. H