El Ayuntamiento de Orpesa estudia la posibilidad de adecuar la playa de la Concha para el uso de los surfistas. Una reivindicación que ha planteado el colectivo a representantes municipales aludiendo a la idoneidad de este enclave del litoral para la práctica de este deporte en la provincia.

La medida contemplaría la construcción de “unas casetas, a poder ser con agua caliente, y unas taquillas, ya que no tienen, en la actualidad, ningún sitio donde poder cambiarse resguardados del frío”, según explicó la portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, que planteó esta propuesta en el último pleno, entre otras, como condición para apoyar el presupuesto municipal.

Para esta primera acción, se precisarían alrededor de 15.000 euros, según detalló la edila. El alcalde, Rafael Albert, acogió con buena predisposición la idea y se comprometió a intentar incluirlo en la primera modificación del remanente municipal.

La iniciativa puede contribuir a alargar la temporada y revitalizar el consumo durante estos meses flojos en los establecimientos de la costa que abren todo el año, puesto que se trata, de momento, de un grupo de unas 20 o 30 personas que, tras practicar el deporte favorito, se queda en la zona para almorzar o, incluso, comer.

ZONA IDÓNEA // Los aficionados destacan, además, que esta playa es “una de las mejores de la provincia para la práctica del surf”, según trasladaron a De Moya. “Sería una oportunidad para aprovechar el invierno, ya que solo suelen ir en temporada baja y en días que hay olas”, añadió.

La portavoz municipal de Ciudadanos señaló que ha solicitado a este colectivo que traslade las necesidades para poder desarrollarlas “en cuanto haya partida presupuestaria para ello”.

Otras de las propuestas que también se estudiarán en los próximos meses desde el Ayuntamiento, es la de destinar una partida económica de unos 20.000 euros para activar iniciativas de apoyo al emprendedor, incentivar el autoempleo, planes de negocio o para un vivero de empresas o cooperativa local, una medida que reivindican también desde otras agrupaciones como Sí se Puede Orpesa.

remanente // Este proyecto quedará supeditado al remanente, y se espera que ronde los 13 millones. La inversión se sumaría a las actuaciones que ya cuentan con partida dentro de los presupuestos del 2016 y que ascienden a 18 millones de euros. H