El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha reiterado a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes la necesidad de unificar el área de prestación conjunta (APC) Castelló-aeropuerto y que los taxis de su municipio puedan operar en las instalaciones aeroportuarias de Vilanova d’Alcolea. El primer edil ha remitido un escrito al departamento autonómico para dejar constancia de la petición, que ya formuló el pasado abril. «Es una cuestión de coherencia, ya que nosotros estamos más cerca del aeropuerto que la mayoría de municipios del APC». «Además, en Orpesa es una cuestión clave para el futuro, cara a que nuestra industria turística no quede discriminada», argumenta.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha anunciado la elaboración de un estudio sobre el sector del taxi en la Comunitat que determinaría la posible unificación de este área. Albert considera que la realización de dicho informe «no puede servir de excusa para demorar más esta situación injusta, que perjudica a nuestros empresarios y visitantes cada día que pasa».

SIMETRÍA // «Deberían dejar que nuestros taxis operen en el aeropuerto, aunque la medida fuera transitoria, a la espera de finalizar el estudio», apunta Albert, quien argumenta que, según le informan los taxistas, «esta situación sería simétrica a los permisos que la Conselleria concede a los taxis de la capital de la Plana y que les permite trabajar en Orpesa de modo temporal durante los festivales del verano».