O rpesa honró ayer con devoción a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con una misa, la subida en procesión de la imagen y la íntima ofrenda en la capilla.

Tras el volteo de campanas, que anunciaba la solemnidad del día, numerosos vecinos se agolparon bajo las bóvedas de la iglesia de Sant Jaume para oír el santo oficio en honor de la Paciencia, y que estuvo, además, encabezado por la reina de las fiestas, Rebeca Casañ, las damas de la corte de honor; el alcalde, Rafael Albert, y la propia cofradía. Asimismo, durante el acto se escuchó el himno y la sagrada salve, que tradicionalmente se entona durante esta jornada y que, en esta ocasión, contó con la participación de la coral Sant Jaume de Vila-real.

Ya por la tarde se procedió a la subida en procesión de la imagen divina y la posterior ofrenda de flores, que se desarrolló en el oratorio homónimo, poniendo así fin al día grande los festejos.

La exposición de vehículos antiguos, que contó con la participación de Amics d’Autos i Motos Antics i Clàssics d’Orpesa, fue otra de las actividades de este domingo y que se ganó el beneplácito de los numerosos asistentes.

Hoy llega una de las jornadas más esperadas con el Día las Paellas, y que comenzará con la recuperación de la despertà. H