Dos nuevos encierros vuelven a protagonizar el programa de hoy de las fiestas que Orpesa celebra esta semana en honor a la Virgen de la Paciencia. Las reses de Tomaset son, nuevamente, las primeras en recorrer el recinto en la entrada matutina de las 08.00 horas, después del habitual reparto de chocolate y bollería de forma gratuita a todos los asistentes, frente al parador. Mientras, las del hierro de Javier Tárrega, El Gallo, centrarán la carrera de las 13.00 horas de este tradicional acto, declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, siendo uno de los principales atractivos de los festejos. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, está prevista una nueva sesión taurina con exhibición de vaquillas y toros de la ganadería de Javier Tárrega.

Los toros también destacaron en la jornada de ayer, Día de la Comunitat Valenciana, con otros dos encierros -con animales de Tomaset y Germán Vidal-, que transcurrieron con normalidad y sin incidentes. Y una tarde-noche repleta de festejos taurinos, en la que se desencajonaron dos toros bravos que fueron embolados. Asimismo, las alumnas del Club de Gimnasia Artística ofrecieron una completa exhibición.

RISAS A RAUDALES // Mientras, la actuación de Los Morancos del miércoles ha sido otro de los actos más exitosos de las celebraciones. Más de un centenar de personas llenaron el recinto para disfrutar del show ofrecido por el dúo formado por Jorge y César Cadaval. Los hermanos de Triana hasta lograron levantar en pie al público y arrancarles carcajadas durante las cerca de dos horas que duró este espectáculo con su tradicional humor andaluz.

Por otra parte, hoy se celebrará una de las citas más arraigadas de estas celebraciones, el baile del mantón de Manila, con la participación de la reina, María Rodrigo, y las damas de su corte. H