El Ayuntamiento de Orpesa ha adjudicado las obras de reforma del polideportivo Carlos Taulé a la empresa Concreta SL, por un importe final de 77.526,67 euros, lo que supone prácticamente un 50% menos del presupuesto por el que salió el contrato a licitación, que ascendía a 141.214 euros, según informó la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

La mercantil adjudicataria ha sido escogida entre más de 30 firmas interesadas, que presentaron también sus propuestas económicas en el concurso público, tras salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La actuación pretende “adaptar el pabellón a la normativa vigente para garantizar la seguridad, con la creación de dos nuevas salidas de emergencia y con las medidas que corresponden”, según indicó Bellés. Además, se adecuarán las salidas de los vestuarios, propiciando que la accesibilidad sea la del sentido de la evacuación y adaptando también los aseos para personas con discapacidad, según detalló la edila.

Asimismo, hay previstas otras mejoras en este espacio, como cerrar la zona de entrenamiento de las deportistas de gimnasia artística, y dotarlo de ventanas para abrir la ventilación y fomentar una mayor iluminación en una nueva sala aislada. “Nos pedían que esta zona estuviera cerrada para que su deporte no conviviera con el ruido de todo el pabellón, para no tener interferencias y que puedan entrenar con normalidad”, según trasladó la responsable del área.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, que se prevé que arranquen el 11 de julio, será de unos dos meses. El objetivo es que estas tareas se desarrollen durante la temporada estival, cuando menos actividad registra el polideportivo municipal, y que estén finalizadas para la siguiente temporada deportiva.

AMPLIO USO // Estas instalaciones son de las más utilizadas de la localidad, por parte de las diferentes entidades deportivas, como el club de hockey, el de gimnasia artística, taekwondo, fútbol sala o artes marciales, entre otras.

De forma simultánea, desde el equipo de gobierno continúan buscando el emplazamiento más idóneo para ubicar el nuevo pabellón que se pretende construir en los próximos años, tal y como anunció en su momento el alcalde, Rafael Albert. El objetivo es dar respuesta a la importante demanda de asociaciones y clubes deportivos, a las que se les queda pequeño el actual recinto.

A este respecto, la concejala Bellés indicó que la intención es “al menos, tener clara la ubicación este mismo año”. Para ello, las autoridades municipales han visitado varias parcelas del municipio donde podría situarse este demandado centro deportivo. H