Los actos en conmemoración del Día de la Mujer ya han arrancado en Orpesa y seguirán estos días. Los talleres de este lunes abrieron el cartel con uno, primero, para aprender a cuidar las manos, impartido por la esteticista María Navarro, en el local de la Asociación de las Amas de Casa; y otro, después, de técnicas de manicura, impartido por Laie Sopena. Una clase de defensa personal, por la tarde, a cargo de Clemente Rodrigo, cinturón negro en jiu jitsu, en el ayuntamiento, clausuró los actos de la jornada.

La programación sigue este martes con la comida del Día de la Mujer, a las 14.00 horas, en el restaurante Sant Jaume; y con un esperado taller de ganchillo, impartido por Isabel Matilla, a las 17.00 horas, en el local de la asociación de las amas de casa.

Una sesión de coaching sobre optimismo inteligente, a cargo del psicólogo y coach Pascual Benet, centrará el programa de mañana miércoles, a las 18.00 horas, en el ayuntamiento. El jueves se desarrollará una charla-coloquio para mujeres, a partir de las 12.30 horas, en la que participarán las concejales del consistorio Araceli de Moya, abogada y profesora de universidad; y Arantxa Martínez, empresaria y madre soltera. Será en la biblioteca municipal. Después se realizará una beauty party, desde las 17.00 horas, impartida por una esteticista; y también una sesión de automaquillaje, a las 18.15 horas, ambas en el ayuntamiento.

Las actividades continúan el viernes con automasaje facial antiaging, a las 10.00 horas; y nuevas técnicas faciales, a las 11.15, ambas en el local de las amas de casa. También se realizará una charla de protocolo social en tu vida diaria, a las 17.00 h., impartido por María Colomer, directora de la Escuela Internacional de Protocolo, en el ayuntamiento. El maratón de labores, que acogerá el centro de las amas de casa, de 20.00 a 8.00 horas, cerrará la completa jornada.

Como colofón, el domingo se celebrará la tercera edición de la Volta a Peu solidaria del Dia de la Dona, que comenzará las 12.00 horas. Para el mes de abril está prevista la celebración de una jornada de mujeres de refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo. H