+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica d'Orpesa

 

buscan el posicionamiento del municipio a nivel turístico

Los vecinos de les Amplàries crean un partido en Orpesa

La formación se centra en mejorar la gestión y prevé presentarse el 2019

 

El presidente del partido, Martín García, durante la presentación. - MEDITERRÁNEO

XAVI PRERA
04/08/2016

Un nuevo partido político nació ayer en Orpesa. Bajo la denominación Asociación de Vecinos Amplàries (AVAM), un grupo de ciudadanos que se definen como “independientes” y de “distintas ideologías políticas” unieron sus fuerzas para “mejorar la gestión en las urbanizaciones entre el río Chinchilla y la avenida de la Ratlla, y en todo el municipio”.

Son palabras del presidente provisional de la formación, Martín García, que hasta ahora era dirigente de la entidad vecinal. García explicó que uno de los aspectos en los que hay “un claro margen de mejora” es el turístico. Detectan que Orpesa “no está bien posicionada en el segmento de turismo de calidad” y creen que la localidad está perdiendo en este sentido la batalla frente a municipios vecinos como Benicàssim o Alcossebre.

Es por ello que piden medidas concretas, como un mejor cuidado de las zonas verdes. “Por ejemplo, en estas urbanizaciones se crearon los llamados jardines de Marina d’Or, pero el contrato de mantenimiento que el consistorio tenía con la empresa caducó en diciembre del 2015 y hasta hace 20 días no se ha adjudicado a otra mercantil”, advierte el dirigente, que cree que aspectos como este restan atractivo a Orpesa como destino.

Otro de los errores que denuncian es la falta de profesionalidad en muchos establecimientos que atienden a los visitantes. Es por ello que proponen la creación de una escuela de oficios encarada a aquellas profesiones que, como la hostelería, tendrían salida en Orpesa. “Los empresarios se quejan de que no encuentran a gente formada para contratar”, aseguran.

TRES AÑOS VISTA // El nuevo partido se crea solo un año después de que en España se celebraran las últimas elecciones municipales, tras las cuales el popular Rafael Albert gobierna en minoría.

AVAM nace con 50 afiliados y la intención de seguir sumando apoyos en las próximas semanas para, antes de acabar el verano, celebrar una asamblea de la que salga una directiva estable. Sería este equipo el encargado de pilotar la formación cara a las elecciones del 2019, a tres años vista. H

   
3 Comentarios
03

Por Enrique 12:43 - 04.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como dato que apoya la idea de jmgonzalez es que la sede de este partido político nuevo es una de las caseta de ventas de Marina D´or o al menos esta rotulado el nombre del partido político en esa caseta. Que por cierto no se como lo puede consentir eso el Ayuntamiento de Oropesa y los demás partidos políticos porque esta ubicada en una zona dotacional municipal.

02

Por jmgonzalez 11:50 - 04.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto parece ser una maniobra de Marina D´or para controlar el ayuntamiento de Oropesa, precisamente es la zona del pueblo mas cuidada y la que mas gasto genera.

01

Por Enrique 8:28 - 04.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El titular de esta noticia es engañoso. Ya que los vecinos de les Amplaries no hemos creado ningún partido político. Este partido político lo han creado 10 0 12 jubilados que a la vez tienen una cooperativa o sea una empresa privada de prestación de servicios y con este paso de la creación de este partido político pretenden cerrar el circulo para poder controlar todo lo que se mueva en la Urbanización Marina D´or que curiosamente no se menciona este nombre pero al decir les Amplaries hay que decir Marina D´or. Por cierto están incentivando el empadronamiento masivo que les puede salir mal pues se puede convertir en un fraude de Ley.