El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha llevado a cabo una actuación en el camino Sumet con el objetivo de “mejorar la seguridad”, según la concejala del área, Francesca Bartolomé, quien ayer se desplazó hasta allí para comprobar los trabajos realizados.

Se trata de una zona “muy peligrosa, ya que circulan en doble dirección y no existía hasta ahora protección entre la calzada y el barranco de Aigualit”. Por ello, se ha instalado una bionda metálica. La inversión asciende a 4.657,61 euros y con ella cumplen “una petición que desde hace años están haciendo los vecinos de este lugar”. De hecho, Bartolomé asegura que “tras varias reuniones con los residentes, como la de la campaña Govern al teu barri, se ha reforzado el vial para evitar derrumbes y se han colocado más de 100 metros de barrera de protección homologada”.

pintura // La actuación continuará con otras medidas, como la señalización con material fluorescente --pintura-- del camino para “mejorar la visibilidad, ya que aunque esta calle hace años solo se utilizaba para ir a Aigualit y Sumet, al crecer el barrio Carbonaire, muchas personas lo utilizan para acceder al mismo por esta parte, que está cercana al centro de salud II”.

No obstante, Bartolomé aclara que estos trabajos son provisionales, dado que se trata de “un vial rural del que hay que hacer un uso razonable”. De hecho, la edila avanza que la idea es abrir en los próximos años la calle Penyalva, situada junto a este camino, “porque es la que el plan general marca que debe conectar esta zona con la carretera Segorbe y no el camino que ahora mismo se utiliza”. H