La concejala de Educación de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha dado a conocer que en breve se retomarán las reuniones de la comisión de absentismo escolar. “Es verdad que hace más de un año que no se reunía esta comisión, pero mi compromiso como concejala de Educación es retomar estas reuniones”¸ ha continuado Salvador.

“Voy a promover e impulsar la comisión de absentismo escolar para erradicar el absentismo”, ha afirmado la concejala de Educación, quien ha destacado como positivos los datos que ofreció hace algunos días sobre la reducción del absentismo escolar en los centros de la Vall d’Uixó.

En este sentido, Olga Salvador ha recordado que en la educación secundaria obligatoria ha disminuido el absentismo en un 45%, unos datos, que indudablemente deben mejorar. Datos que según la concejala de Educación “parece que no le agradan al concejal del PSOE, el señor Manel Jorge, quien recientemente ha dicho que no se los cree”. Así pues, la edila vallera ha lamentado “la poca seriedad de la oposición en la Vall d’Uixó que no valora estos datos que salen de la cooperación de los centros educativos, Servicios Sociales y Policía Local”. No obstante, “mientras ellos se dedican a criticar, nosotros trabajaremos”.

La comisión estará presidida por Olga Salvador como concejala de Educación y de la que formarán parte los inspectores de primaria y secundaria, los representantes de colegios e institutos de la ciudad, técnicos de Servicios Sociales y de Educación, así como por el Jefe de la Policía Local.

Los objetivos de esta comisión serán, como ha comentado la concejala de Educación, “realizar un seguimiento del estado del absentismo escolar, evaluar el programa, sobre todo lanzar propuestas de mejora, e intentaremos que cada representante cumpla con las misiones asignadas”.

Para Olga Salvador la pronta convocatoria de la comisión es una muestra más de que “este equipo de gobierno está comprometido con la educación, al contrario de lo que quieren hacer ver ciertos sectores de la sociedad”.

Asimismo, la concejala de Educación de la Vall d’Uixó ha recordado las inversiones que la brigada municipal ha realizado en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad durante la legislatura anterior, con una inversión superior a los 2 millones de €. “Seguimos trabajando en la mejora de los centros educativos y no dejamos de lado nuestros compromisos, exigiendo a la Conselleria de Educación que cumpla con la Vall”¸ ha concluido.