Todo lo bueno se acaba. Ayer, la Nissan European Downhill Cup se despidió de la Vall d’Uixó después de deleitar a lo largo de todo el fin de semana a los aficionados y curiosos que se acercaron a la ladera de Penyacreus, junto al paraje de San José, a disfrutar in situ de esta espectacular y vibrante modalidad deportiva.

El máximo favorito, Bernat Guardia, actual campeón de España, hizo buenos todos los pronósticos y se alzó con la primera de las cuatro pruebas que componen la Nissan European Downhill Cup. El catalán destrozó el cronometro deteniéndolo en 2.12,33 minutos, un tiempo completamente inalcanzable para el resto de riders. En segunda posición finalizó el compañero de equipo de Guardia, el también catalán Iván Oulego (2.16,20).

Muy de cerca, y completando el cajón, el andorrano Cédric Gracia que, tras pinchar en la manga clasificatoria, realizó un segundo descenso espectacular (2.16,75).

En féminas, hubo una dominadora: Petra Bernhard. La austriaca venció con 2.47,36; seguida por Lorena Dromundo (3.03,24) y Mireia Boscà (3.16,39).

LOS PROVINCIALES // En cuanto a la representación provincial, el tiempo más destacado fue el de Jorge García (Stylsaf-Ciclos Domingo). El de la Ribera de Cabanes, actual campeón de España júnior, finalizó en la 8ª posición scratch con 2.19,58, crono que sirvió para acceder al top ten de la competición. No tuvo la misma fortuna su compañero de equipo, el burrianense Mario Pérez, que salía de una lesión y se tuvo que conformar con una discreta 34ª posición (2.32,07).

El castellonense Juan Ignacio García (Bike Addiction) fue 4º en Máster 30 (2.30,47), quedando a un segundo del podio.