Irene Camacho y Carolina Sánchez ya representan, de forma oficial, a la falla Corts Valencianes-Polígon III de la Vall d’Uixó, tras ser exaltadas ayer como falleras mayor e infantil, respectivamente. Toman el relevo a Zenaida Fernánez y Helena Amorós.

El público disfrutó de un acto en el que primaron los efectos visuales, tal y como explicó el joven que ideó esta puesta en escena, Álex Alventosa, y que lleva ya unos años encargándose de estas funciones. Apostaron por ambientar el acto en todo lo que guarda relación con la calle porque «las fallas se viven así, señalan. Por ello, los edificios y un juego de audiovisuales con música y luces fue la mezcla perfecta para una tarde que nunca olvidarán sus grandes protagonistas.

El escenario se completó con la presencia de las 23 falleras de la corte, 9 de la infantil y 14 de la mayor. Al tiempo que subían, iban aportando su granito de arena para dibujar, finalmente, mediante un grafiti, a sus representantes -cada corte con su fallera correspondiente-, de manera simbólica. Lo que ellas pintaban aparecía por la pantalla.

AUSENCIA // No obstante, cabe resaltar la ausencia, por motivos de salud, de la fallera mayor saliente, Zanaida Fernández, que no pudo asistir a última hora y cuyas funciones asumió el presidente del colectivo, Rafa Ambou.

Juan José Folguerà, maestro de profesión en el colegio Centelles de la ciudad, fue el mantenedor en esta ocasión.

Al acto asistieron, entre otras, dos fallas de Burriana y la Gaiata 12 de Castellón, además del resto de comisiones josefinas de la ciudad -hay que recordar que en la Vall d’Uixó hay siete-, fiestas invitadas y otros participantes.